• Regístrate
Estás leyendo: Trump descarta retomar política de separar a familias migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:04 Hoy

Trump descarta retomar política de separar a familias migrantes

El presidente de Estados Unidos aseguró que no retomará la política de separar a las familias que entran al país de forma ilegal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no retomará la política de separar a las familias que entran al país de forma ilegal, un día después de reportes de prensa que afirmaron que su gobierno estaba considerando volver a aplicarla.

La ex secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, supervisó la política de separar a los niños de sus padres, medida que fue combatida en tribunales y que generó un clamor público que terminó con su anulación.

​La posición de Nielsen, de 46 años, se debilitó en los últimos meses. En junio de 2018, la secretaria debió defender públicamente la muy criticada política de separación de familias de migrantes con la cual se ha dicho que ella discrepaba.

Trump debió dar marcha atrás ante el cúmulo de protestas que suscitó a nivel mundial esta práctica, consistente en separar a los padres migrantes de sus hijos con un fin de disuasión.

Los demócratas interpretaron la partida de Nielsen como una nueva escalada en la política anti-inmigración del gobierno.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.