• Regístrate
Estás leyendo: 'Trump Village' es el nuevo nombre de comunidad en la India
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:05 Hoy

'Trump Village' es el nuevo nombre de comunidad en la India

Habitantes de Marora cambiaron el nombre de su comunidad a 'Trump Village'; sin embargo, las autoridades no lo han hecho de manera oficial. 

Publicidad
Publicidad

Marora, un pueblo rural de India, decidió cambiar su nombre y adoptar el de "Trump Village" (pueblo Trump), en homenaje al presidente de Estados Unidos.

Una gigantesca pancarta que proclama "Bienvenido al pueblo Trump", en la que aparece una foto del millonario estadunidense con una gran sonrisa, fue colocada a la entrada de la localidad, que cuenta con una veintena de viviendas de adobe.

TE RECOMENDAMOS: Convierten saludos de Trump en batallas tipo Street Fighter

La ceremonia de cambio de nombre -que se produce pocos días antes de una visita a Estados Unidos del primer ministro indio Narendra Modi- fue presidida por los jefes de la comunidad y por una ONG india. Sin embargo, el cambio de nombre no es oficial pues el gobierno local no se ha pronunciado al respecto.

Pero Aziz Ahmed, habitante del lugar, no duda de que el nuevo nombre acabará imponiéndose.

"La gente lo llamará pueblo Trump. Todo el mundo en el pueblo está muy contento" asegura.

La idea del nuevo nombre la tuvo el fundador de una ONG que colabora con los habitantes del pueblo para instalar baños en la localidad.

Su fundador, Bindeshwar Pathak, tuvo la ocurrencia durante una reciente visita a Estados Unidos.

"Estaba dando un discurso allá y me dije '¿por qué no (bautizar el pueblo con) el nombre Trump?'", cuenta.

India, que durante mucho tiempo fue aliada de la Unión Soviética y luego de Rusia, se ha acercado progresivamente a Estados Unidos desde el principio de este siglo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.