• Regístrate
Estás leyendo: Trump podría reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela: Reuters
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:42 Hoy

Trump podría reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela: Reuters

El gobierno estadunidense planea reconocer al líder de la oposición como mandatario del país.
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con las marchas, dos fuentes informaron a la agencia Reuters que el gobierno estadunidense podría reconocer al líder de la oposición y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de la nación de forma inminente.

Sin embargo, las fuentes aclararon que están esperando a ver si Guaidó se declara presidente interino, algo que hasta ahora ha evitado hacer.

La Constitución establece que ante un vacío de poder presidencial es el jefe del parlamento quien asume.


Marco Rubio pide a Trump reconocer a Guaidó 

El senador estadunidense Marco Rubio pidió al presidente de EU, Donald Trump, reconocer al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el "presidente legítimo" del país en lugar de Nicolás Maduro.

"Animamos al presidente (Trump) a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo", declaró Rubio tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

Trump recibió hoy en la residencia presidencial a Rubio junto al nuevo gobernador de Florida, Ron de Santis, y los congresistas Rick Scott y Mario Díaz-Balart, todos republicanos del "estado soleado".

El gobierno de Maduro también citó en Caracas a sus seguidores para defender su revolución socialista del plan que, según el presidente, Estados Unidos busca derrocarlo.

Washington alentó a protestar contra Maduro al calificarlo como un "dictador" que no tiene derecho a estar en el poder, según declaraciones públicas del vice presidente Mike Pence.

dmr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.