Donald Trump dio órdenes para que se dé a conocer públicamente toda la información oficial sobre el fenómeno de los objetos voladores no identificados (OVNI).
Esta medida ocurre horas después de que el Presidente fustigara a su predecesor Barack Obama por revelar "información clasificada" en poder del gobierno estadunidense sobre los extraterrestres y el demócrata afirmara que éstos son “reales”.
¿Qué declaró Donald Trump?
“Con base en el tremendo interés mostrado, estaré instruyendo al secretario de Guerra y a otros Departamentos y Agencias pertinentes para que comiencen el proceso de identificar y publicar archivos del gobierno relacionados con vida alienígena y extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (UAP), y los OVNIs”, escribió en su plataforma Truth Social.
Igualmente giró instrucciones para revelar “cualquier otra información conectada con estos asuntos altamente complejos, pero extremadamente interesantes e importantes”.
Antes por la tarde, a bordo del Air Force One, Trump fustigó a Obama porque éste “dio información clasificada; no se supone que deba hacerlo”. Cuestionando si eso implicaba que el gobierno de Estados Unidos tiene en su poder información que confirma la existencia de vida extraterrestre, el Presidente fue ambiguo.
“No sé si son reales o no, puedo decirles que dio información clasificada.
“No se supone que deba hacer eso. Cometió un gran error… No, no tengo una opinión al respecto, Nunca hablo de eso. Mucha gente sí. Mucha gente lo cree”, indicó Trump.
¿Cómo surgió la polémica?
La controversia arrancó el sábado 14 de febrero, durante una entrevista de Obama para el podcast del presentador Tyler Cohen cuando éste le preguntó si los extraterrestres son reales.
"Son reales, pero no los he visto", respondió Obama.
"No los mantienen en... el Área 51. No existe ninguna instalación subterránea a menos que exista una enorme conspiración y se la hayan ocultado al presidente de Estados Unidos", añadió,
Ante el evidente interés que despertaron sus palabras, el ex presidente Obama se vio en la necesidad de hacer aclaraciones días después.
“Permítanme aclararlo”, escribió Obama.
“Estadísticamente, el universo es tan vasto que hay buenas probabilidades de que haya vida ahí fuera. Pero las distancias entre los sistemas solares son tan grandes que la probabilidad de que hayamos sido visitados por extraterrestres es baja, y no vi ninguna evidencia durante mi presidencia de que extraterrestres hayan contactado con nosotros. ¡De verdad!”, acotó.
Con discurso preparado, dice nuera de Trump
Al escándalo se sumó la nuera del presidente y esposa de su hijo Eric, Lara Trump, cuando reveló que el presidente republicano tiene ya preparado un discurso que detalla la vida extraterrestre y las naves espaciales, y que está esperando el momento oportuno para pronunciarlo.
"Le preguntamos a mi suegro sobre esto... todos queremos saber sobre los OVNIs... y se mostró un poco evasivo", dijo Lara Trump al podcast Pod Force One.
"He oído hablar, creo que mi suegro lo ha dicho, de un discurso que tiene, y supongo que en el momento oportuno, no sé cuándo, se lanzará a hablar sobre él, y que tal vez tenga que ver con algún tipo de vida extraterrestre", aventuró.
Cuestionada por la revelación de Lara Trump, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo, de forma irónica, que un discurso sobre extraterrestres sería muy emocionante y de gran interés, pero "es una novedad para mí".
"Tendré que consultar con nuestro equipo de redacción de discursos. Eso sería de gran interés para mí personalmente, y estoy segura de que para todos ustedes en esta sala, y al parecer también para el ex presidente Obama", dijo en tono humorístico.
MD