El ex presidente y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, envió un mensaje en contra del socialismo y delineó parte de lo que ha sido su agenda política.
“Tenemos que asegurar nuestras fronteras y desmantelar los cárteles criminales que violentan a nuestra gente. Necesitamos detener la propagación del socialismo y no dejar que continúe corriendonos de la región o de nuestras tierras.
"Y debemos reconstruir nuestras economías para levantar a nuestros trabajadores y nuestras familias. Estoy confiado en que la gente reunida en CPAC México estará en la primera línea para llevar a cabo esta misión vital”, dijo durante la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora en la Ciudad de México.
Trump, además, respaldó el trabajo del presidente en México de la CPAC, Eduardo Verástegui.
"Quiero empezar por agradecer a Eduardo por el increíble trabajo que ha hecho en organizar por primera vez CPAC en México. Y gracias a Matt y Mercedes Shlapp por todo el trabajo que han hecho en apoyar este gran evento. Es muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país".
Durante la clausura del evento, además, Verástegui, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas que emitió por la celebración del evento conservador, en la Ciudad de México, el 18 y 19 de noviembre.
“¿No será que el racista, el clasista, el discriminador,el violento, el fascista eres tú presidente López Obrador? Ya basta de pan y circo, ya basta de payasadas, actuemos con seriedad. Termina ya con las mañaneras y ponte a trabajar. Tú no eres un rey, eres un servidor publico, un empleado de la nación. Se trata de resultados, y los resultados están muy mal. Si te queda grande el papel renuncia por dignidad. Somos muchos los que no estamos de acuerdo contigo”, dijo Verástegui.
Todo esto luego de que el 16 de noviembre durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conferencia: “no nos perjudica en nada, yo diría que, al contrario, nos ayuda en este plan que tenemos de ir informando, orientando, de cómo piensan los conservadores, de cómo son racistas, de cómo son clasistas, de cómo discriminan, de cómo son muy corruptos, de cómo no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, de cómo son muy partidarios de la violencia.”
En un mensaje en contra del gobierno del presidente López Obrador, al que calificó como una izquierda radical, dijo que era necesario terminar con esa ideología política y construir lo que llamó “el sueño mexicano”.
“Dios, patria, familia, libertad, democracia. Es un movimiento de patriotas, de hombres de fe, de amantes de la libertad. Aquí no hay tibios.”, concluyó.
IR