El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que James David Vance podría ser su sucesor, aunque "aún es muy temprano para declararlo".
Trump fue cuestionado durante una conferencia en la Casa Blanca sobre si buscaría un tercer mandato, a lo que respondió planteando los posibles candidatos para sustituirlo en el próximo periodo electoral de 2028.

¿Qué dijo el mandatario?
Durante la rueda de prensa, reporteros comentaron que el secretario de Estado, Marco Rubio, había expresado que consideraba a JD Vance como un excelente candidato para ostentar la presidencia próximamente, a lo que Trump se sumó diciendo que el vicepresidente:
"Está haciendo un gran trabajo y que probablemente tendría ventaja para ello".
Trump agregó que Vance podría formar equipo con el secretario de Estado, y que otros miembros de su equipo también podrían ser candidatos.
Trump: JD Vance is my most likely successor. But it is still too early to talk about it. pic.twitter.com/LIc0IxMrcb
— Politics Specialist ???????????????????????????????????????????????????????? (@PoliticsSpecial) August 5, 2025
Trump dijo en el pasado que tanto Vance como Rubio podrían ser sus sucesores, pero el secretario de Estado declaró recientemente en una entrevista que respaldará al vicepresidente si este decide buscar la nominación republicana.
¿Quién es JD Vance?
El actual vicepresidente de Estados Unidos, nació en Ohio en 1984 y participó junto a Donald Trump por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.
Aunque parezca mínimo, el detalle dice mucho sobre el respeto que Trump, de quien es conocido que detesta el vello facial, profesa ahora por esta figura incipiente dentro del partido.
Vance pasó de vivir un auténtico drama personal y servir como infante de marina en la guerra de Irak a convertirse en un escritor líder de ventas. Posteriormente fue senador en Ohio y actualmente ostenta el cargo de vicepresidente.
Con información de EFE
MD