/
El presidente Donald Trump expresó dudas de que sus socios del tratado de defensa del Atlántico Norte apoyen a Estados Unidos en caso de que los necesite, según una publicación el miércoles en su red Truth Social.
"Siempre estaremos ahí para la OTAN, aunque ellos no estén ahí para nosotros", escribió, un día después de que la Casa Blanca asegurara que la vía militar está entre las posibles formas de conseguir la anexión de Groenlandia, territorio del aliado de la OTAN Dinamarca.
Trump repite en su mensaje que los gastos militares de muchos miembros de la OTAN eran insuficientes hasta que él intervino.
"¡Estados Unidos pagaba tontamente por ellos! Con todo respeto, los he hecho llegar al 5 por ciento del PIB" destinado al presupuesto de defensa, afirmó.
El presidente estadunidense continuó con su costumbre de enviar mensajes ambivalentes: "Son todos mis amigos", dijo en referencia a los países miembros de la OTAN.
Más a título personal, el republicano denunció: "Recuerden también que yo solo he puesto fin a 8 guerras y Noruega, miembro de la OTAN, ha decidido estúpidamente no concederme el Premio Nobel de la Paz".
We will always be there for NATO, even if they won’t be there for us. The only Nation that China and Russia fear and respect is the DJT REBUILT U.S.A. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!!! - President Donald J. Trump ???????? pic.twitter.com/3NImcHj5nj
— The White House (@WhiteHouse) January 7, 2026
"El único país que China y Rusia temen y respetan es a los Estados Unidos reconstruidos por DJT", concluyó con el uso de sus iniciales.
SNGZ