El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un paquete de 15 mil 300 millones de dólares para ayudar a las víctimas de desastres, luego que el huracán Harvey tocara tierra en Texas causando al menos 60 muertes.
El proyecto rellena las arcas vacías de los servicios de emergencia en momentos en que Florida se prepara para los embates del huracán Irma y Texas se recupera con dificultad de los estragos de Harvey; también amplía la autoridad de préstamo de Estados Unidos y financia al gobierno hasta el 8 de diciembre.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó en su cuenta de Twitter que el presidente firmó el proyecto de ley.
.@POTUS just signed H.R. 601 providing much needed support for storm survivors. Our thoughts and prayers are with all impacted.
— Sarah Sanders (@PressSec) 8 de septiembre de 2017
"El proyecto proporcionará mucho apoyo muy necesario para los sobrevivientes de las tormentas. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", puntualizó.
Trump firmó el proyecto de ley poco después de llegar a Camp David donde se reunirá con todo su gabinete para planear las medidas de prevención para el paso de Irma.
Es apenas la primera cuota de un paquete federal de ayuda que podría igualar o superar el gasto de 110 mil millones de dólares que ocasionó el huracán Katrina, aunque la aprobación de los futuros paquetes podría resultar más difícil.
También aplaza las decisiones presupuestarias hasta diciembre y obliga a una nueva votación políticamente difícil para elevar el límite de endeudamiento el año próximo.
AER