El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves en la primera reunión de la Junta de Paz en Washington que es necesario "llegar a un acuerdo significativo" sobre Irán, "de lo contrario, pueden ocurrir cosas malas".
"Y ahora es el momento de que Irán se una a nosotros en un camino que complete lo que estamos haciendo. Y si se unen a nosotros, será genial. Si no se unen, también será genial, pero será un camino muy diferente", aseguró Trump, mientras que las Fuerzas Armadas estadunidenses están realizando un gran despliegue militar en Oriente Medio.
El Ejército estaría preparado para atacar a Irán este mismo fin de semana, aunque el presidente Trump aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si autorizará tales acciones, informaron este jueves la cadena CNN y el diario The New York Times.
Diez días para la paz… o la guerra: Trump
Trump también declaró que podría tomar una decisión sobre si atacar Irán en los "próximos diez días", si ambos países no llegan a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.
"Quizás tengamos que ir un paso más allá, o quizás no. Quizás lleguemos a un acuerdo. Lo sabrán probablemente en los próximos 10 días", afirmó durante un discurso en la inauguración de la primera reunión de su Junta de Paz para resolver conflictos mundiales para resolver conflictos mundiales.
Netanyahu igual endurece su discurso: "Irán se enfrentará a lo inimaginable"
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, volvió a amenazar este jueves directamente al régimen de Irán, su principal enemigo en la región, asegurando que si Teherán les ataca, "se enfrentarán a una respuesta que no pueden ni imaginar".
"Estamos preparados para cualquier escenario. Y una cosa está clara: si los ayatolás cometen un error y nos atacan, se enfrentarán a una respuesta que no pueden ni imaginar", aseveró el mandatario durante una ceremonia de graduación de cadetes del Ejército israelí.
Las palabras del líder israelí se producen después de que en las últimas horas diversos medios estadunidenses señalaran que el presidente de EU, Donald Trump, estaría evaluando seriamente posibles ataques contra Irán para los próximos días.
CHZ