• Regístrate
Estás leyendo: Trump acusa a demócratas de obstruir plan para dreamers
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:32 Hoy

Trump acusa a demócratas de obstruir plan para dreamers

El presidente de Estados Unidos dijo que ofreció al Congreso un "maravilloso" plan para remplazar DACA, el cual incluye la duplicación de los beneficiarios y un camino a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que propuso un trato maravilloso sobre el programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a los dreamers de la deportación y acusó a los demócratas de obstruir su iniciativa.

TE RECOMENDAMOS: Casa Blanca propone legalizar a 1.8 millones de 'dreamers'

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense escribió que los demócratas sólo utilizan la reforma migratoria como botín político.

"He ofrecido DACA, un maravilloso trato, incluso he duplicado el número de destinatario y una vía de 12 años para la ciudadanización por dos razones: (1) porque los republicanos quieren arreglar un problema terrible de largo plazo. (2) Para mostrar que los demócratas no quieren resolver DACCA, ¡Sólo utilizarlo!", dijo.

Acusó a los demócratas de no estar interesados en la seguridad y sólo querer obstruir las políticas de su gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanía a 'dreamers' en 10 o 12 años, dice Trump

"Los demócratas no están interesados en la seguridad ni en la seguridad en la frontera o en el financiamiento y reconstrucción de nuestros militares. Sólo están interesados en la obstrucción", afirmó.

La semana pasada el gobierno se paralizó debido a que no hubo un acuerdo sobre el presupuesto entre los republicanos y demócratas, debido a que estos condicionaron su aprobación a una solución legal para los dreamers.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.