Autoridades de Texas confirmaron que 20 personas murieron y 26 resultaron heridas tras el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de El Paso, informaron el gobernador de la entidad, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen.
Medios locales identificaron al sospechoso, un joven blanco de 21 años de edad, como Patrick Crusius, quien vive en el área de Dallas.
De acuerdo con algunos medios, Patrick es un fiel seguidor del presidente Donald Trump y de sus políticas migratorias, pues en su cuenta de Twitter, que ya fue dada de baja, había publicaciones en las que mostraba su apoyo al mandatario.
Patrick Crusius de 21 años de edad es el tirador que ha iniciado la masacre en el Walmart de El Paso, Texas. Y si, sigue y apoya frontalmente a Donald Trump desde su campaña... #DropsMic pic.twitter.com/E2DLTfcHey
— Poshboy (@Poshboy) August 3, 2019
Las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron el momento en que el tirador entra a la tienda portando un rifle y vistiendo una camiseta negra, un pantalón claro, gafas y protectores auditivos .
Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47 y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.
????????#EEUU #ÚLTIMAHORA | Momentos en que suben al patrulla al responsable del tiroteo en el #Walmart del centro Comercial Cielo Vista en El Paso, en #Texas. El hombre fue identificado como Patrick Wood Crusius de 21 años, oriundo de Dallas. pic.twitter.com/9IUBe2ube5
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) August 3, 2019
Video recording of suspect being apprehended near Cielo Vista Mall and Walmart location in El Paso, TX. #BREAKING #Walmart #TX#ElPaso #Texas #CieloVistaMall #shooting #massshooting #activeshooter #GunControlNow #ElPasoShooting pic.twitter.com/BtiMr73X0b
— Feliz Karen News (@felizkrennews) August 3, 2019
Asimismo, las autoridades puntualizaron que el detenido debe enfrentar un juicio justo y que se seguirán todas las líneas de investigación para esclarecer este incidente, luego que en un principio se informó que había varios sospechosos.
Según Allen, el tiroteo se investiga como "un posible crimen de odio", pues un manifiesto atribuido al sospechoso que circula en internet denuncia una "invasión hispana de Texas".
jos