Durante la madrugada se reportó un tiroteo dentro de una casa en Ohio, alquilada para hacer una fiesta de cumpleaños, la cual fue promocionada en redes sociales. Autoridades indican que al menos 9 personas resultaron heridas.
La balacera se registró cerca de las 12:15 de la mañana en el municipio de Bath, a unos 24 kilómetros al noroeste de Akron, en el noroeste de Ohio.
De acuerdo con los reportes de la Policía local, al arriba al lugar del incidente, encontraron a personas huyendo, mientras que los equipos de emergencias intentaban auxiliar a los heridos.
Vito Sinopoli, jefe de la Policía, indicó desconocer el estado de las víctimas; asimismo, mencionó aún se había esclarecido si las 9 víctimas habían sido baleadas, pues una de ellas tenía una lesión en la pierna provocada por una caída.
Fiesta atrajo a multitud de adolescentes
Las autoridades identificaron que el inmueble donde ocurrió el tiroteo había sido alquilado a través de Airbnb, lo cual no está permitido en la zona.
Entre las víctimas se encuentran menores de 18 años y adultos. Las publicaciones en redes sociales sobre la fiesta atrajeron a una gran multitud, indicó Sinopoli.
Asimismo, indicó que se desconoce las causas que motivaron el tiroteo ni las cantidad de personas que accionaron armas, por lo que no hay personas detenidas.
"La comunidad de Bath Township experimentó un acto trágico e insensato de violencia esta mañana", declaró.
Airbnb, contra reuniones disruptivas
Tras el hecho, Airbnb lanzó un comunicado en el que destacó la prohibición de "reuniones no autorizadas y disruptivas". Además, suspendió el anuncio de la casa y eliminó la cuenta del propietario.
Esta política implementada desde 2020 ha permitido ver una disminución de 50 por ciento en la tasa de fiestas reportadas.
"Estamos desolados por este insensato acto de violencia armada, y nuestros pensamientos están con las víctimas heridas y todos los afectados por ello", dijo la plataforma,
Segundo tiroteo en un Airbnb de Ohio
El jefe de la Policía recordó que con este suman dos tiroteos en inmuebles alquilados por esta plataforma, ya que en 2017 se reportó una persona por una lesión en la pierna.
"Es prácticamente un indicador de que ninguna comunidad es inmune a la violencia, y esto sucedió nuevamente en Bath Township, desafortunadamente", manifestó.
Refirió que se contactó al dueño de la casa, y discutió la prohibición de la ciudad sobre los alquileres de viviendas a corto plazo, lo cual es una violación de zonificación.
PNMO