Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo afuera de un restaurante en el centro de Viena; la policía dijo que el incidente no está relacionado con un ataque terrorista.
Los agentes de la ley realizaban una búsqueda en el centro histórico de la capital austriaca tras el tiroteo en un callejón donde está localizado el restaurante Figlmueller, popular entre los turistas que llegan a la ciudad antes de Navidad.
Mientras helicópteros sobrevolaban la zona, la policía intentaba tranquilizar a los ciudadanos.
"Podemos descartar antecedentes terroristas", declaró el vocero de la policía Daniel Fuerst. La policía confirmó en Twitter que niega las especulaciones y que "un motivo terrorista" está descartado.
Our information is based on facts and we deny speculations: There is one male suspect who is still on the run as well as two victims (one dead, one severely injured). There have already been controls of possibly involved persons. A terrorist motive is out of the question!
— POLIZEI WIEN (@LPDWien) December 21, 2018
El director de Figlmueller, Harald Prochazka, dijo a los medios locales que las tres personas involucradas en el tiroteo habían comido en el restaurante antes del incidente.
"Todo estaba bien. También salieron del restaurante juntos y en calma", comentó.
dmr