El alcalde de la ciudad de Baton Rouge, Louisiana, Melvin Holden, informó que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad.
El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías murieron y entre "cuatro o siete" fueron heridos y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.
Cadenas de televisión como CNN y CBS identificaron al atacante como Gavin Long, un joven de 29 años oriundo de Kansas City, Missouri, lo que luego fue confirmado por las autoridades.
Los oficiales fueron trasladados a un hospital de la zona, sostuvo el portavoz policial Don Coppola a una cadena local de CBS, y añadió que no estaba informado sobre la gravedad de sus lesiones.
La policía advirtió a los residentes locales que permanecieran lejos del lugar, situado cerca de una autopista, ya que revisarán que en la zona no haya presencia de explosivos.
La ciudad de Baton Rouge fue lugar de un enfrentamiento que acabó con la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco, en un hecho que está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Este mes, un hombre abrió fuego en Dallas y mató a cinco agentes de policía en protesta por la muerte en Baton Rouge y otro incidente en Mineápolis, Minesota, que también implicó el fallecimiento de un hombre de raza negra a manos de un policía blanco.