• Regístrate
Estás leyendo: Tirador de Sandy Hook estaba obsesionado con matanzas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 18:58 Hoy

Tirador de Sandy Hook estaba obsesionado con matanzas

A casi cinco años de la matanza en la escuela primaria, que dejó un saldo de 26 muertos, el FBI reveló nueva información sobre Adam Lanza que indica que el joven estaba deprimido. 

Publicidad
Publicidad

Adam Lanza, autor de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook en 2012, admiraba a los tiradores escolares y estaba "especialmente enfocado y obsesionado con los asesinatos en masa", dijo una amiga de Lanza según documentos del FBI que citó hoy CNN.

TE RECOMENDAMOS: Publican miles de datos de matanza en Newtown

La mujer no identificada dijo que conoció a Lanza, quien tenía 20 años cuando mató a 27 personas y se suicidó, navegando en internet dos años antes del tiroteo.

Explicó que el joven "era la persona más extraña en línea" y que "dedicó casi toda su actividad en Internet a investigar y discutir" asesinatos en masa que documentó y consideró meticulosamente como "un síntoma causado por una sociedad rota".

La mujer dijo a los investigadores que Lanza era "extremadamente inteligente", pero que estaba deprimido y tenía una visión negativa del mundo.

CNN dijo que el FBI reunió mil 500 documentos de la actividad en línea del autor del tiroteo que incluyen investigaciones sobre los tiradores escolares Tim Kretschmer y Kimveer Gill.

La investigación, que contrasta el testimonio de ésta mujer y los documentos de internet, retrata a un joven solitario, que dormía mucho y se quejaba de todo.

Otras cosas que revela la investigación, publicada por el medio estadunidense, es que Lanza era vegano y que veía a las personas exitosas como egoístas, crueles y controladoras.

El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza, de 20 años y con problemas mentales, mató a tiros a 20 niños y seis educadoras.

El joven también asesinó a su madre en su casa, antes de dirigirse a la escuela.

Lanza usó un rifle Bushmaster modelo XM15-E2S durante el tiroteo, que terminó cuando se pegó un tiro.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.