Abel Ochoa Revill, ciudadano estadunidense de origen mexicano, fue ejecutado este jueves en una prisión de Huntsville, Texas, luego de 16 años de haber sido sentenciado por el asesinato de su esposa y dos hijas.
El consulado de México en Houston, confirmó la ejecución del mexicano quien se naturalizó como estadunidense y mantuvo todo su proceso judicial como tal sin haber requerido la asistencia consular que se ofreció.
Pese a ello, la titular de este consulado general suscribió una carta de clemencia dirigida a la Junta de Perdones y Libertad Condicional el 16 de enero de 2020 en concordancia con la oposición que México ha expresado en contra con la pena de muerte.
Esta acción contó con la anuencia de los abogados defensores de Ochoa Revill; por lo que la misiva se integró al paquete de documentos de la petición de clemencia que se presentó el 22 de enero de 2020 como una última opción para evitar la pena capital.
Ochoa Revill asesinó en 2002 a su esposa Cecilia de 32 años, y a sus hijas Cristal de 7 años y Anahí de nueve meses luego de haber ingerido una dosis de crack a la que era adicto y que adquirió luego de acudir con su familia a un servicio religioso.
Al llegar a su casa, ingirió toda la sustancia y quedó con ganas de consumir aún más; sin embargo, al saber que su esposa no le proporcionaría más dinero decidió sacar de la habitación un arma que tenían para protección.
Bajó hasta la sala en donde disparó en contra de su esposa y su cuñada que tenía a su hija de nueve meses en los brazos y posteriormente disparó en contra de su suegro, quien también se encontraba en su casa en ese momento.
Tras el primer ataque Abel regresó a la recamara a recargar la pistola y al bajar encontró a su hija de siete años intentando escapar, por lo que le disparó por la espalda, para después buscar la tarjeta de su esposa y salir de la casa en busca de dinero.
Abel fue detenido poco tiempo después intentando sacar dinero de un cajero. Durante el juicio parte de su defensa consistía en asegurar que los hechos fueron producto de una alucinación inducida por drogas e incluso declaró haber sido poseído por el diablo.
bgpa