Un submarino de la OTAN destruyó un barco decomisado, en un ejercicio que fue grabado con cámaras instaladas en la embarcación atacada, en una muestra de poder de la alianza.
La operación fue nombrada Aegir 25, y fue llevada a cabo por varias embarcaciones de la Marina de Noruega, la Marina Real, y la Marina de Polonia.
El suceso ocurrió frente a las costas de Andoy, en Noruega. Un submarino modelo KNM Uthaug disparó un torpedo a la embarcación KNM Trondheim, que llevaba a bordo varios contenedores.
Un solo disparo bastó para causar fuertes daños al barco, el cual terminó por hundirse.
Así fue el ejercicio:
Submarine Saturday - in association with Torpedo Tuesday! ????
— NATO Allied Joint Force Command Norfolk - JFCNF (@JFCNorfolk) November 15, 2025
Recently during exercise Ægir 25, submarine KNM Uthaug ????????fired one of its torpedoes at the decommissioned frigate KNM Trondheim ????????, with the aim of sinking the vessel.
The purpose of the shot was to verify and… pic.twitter.com/HUtk62mkgA
"El propósito del disparo fue verificar y demostrar el poder destructivo del arma y el submarino que la disparó. El submarino puede operar encubierto, y tiene la capacidad de definir una batalla", dijo la OTAN en un comunicado.
El submarino KNM Uthaug está propulsado por dos generadores de diésel y un motor eléctrico. Fue construido en 1991, lleva 35 años en servicio, según el reporte de Maritime Exclusive.
SNGZ