Moussa Oukabir, uno de los principales sospechosos de los atentados en Cataluña, fue abatido ayer por agentes en Cambrils, dijo un representante del sindicato de agentes que dijo fue informado sobre estos hechos.
TE RECOMENDAMOS: Testigos narran ataque en Las Ramblas
El representante del sindicato de la fueza de la Guardia Civil española dijo que los agentes confirmaron que Oukabir figuraba entre cinco de los sospechosos abatidos por la policía regional catalana durante un ataque en la localidad costera.
Oukabir, de 17 años, fue señalado como el presunto conductor de la camioneta que embistió ayer a numerosos transeúntes en Las Ramblas, Barcelona. En el incidente murieron 13 personas y alrededor de 120 resultaron heridas.
Se cree que era el hermano menor de Driss Oukabir, una de cuatro personas arrestadas desde los ataques.
Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) ayer abatieron a cinco presuntos terroristas durante una operación relacionada a un posible atentado en Cambrils, en el que varias personas fueron arrolladas y una mujer murió.
Informaron que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, y que algunas de ellas quedaron heridas.
Después del atentado, los Mossos interceptaron a los terroristas y abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto miembro quedó herido de gravedad y una hora después falleció.
AER