Al menos 10 personas murieron, 272 resultaron heridas y siete se encuentran desaparecidas dos días después de que un sismo de 6.4 grados devastara el este de Taiwán.
La ciudad costera de Hualien fue la más afectada, según las cifras publicadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Central (CEOC).
[OBJECT]Las siete personas que continúan desaparecidas se encontraban en un edificio residencial y comercial de 12 pisos conocido como Yun Men Tsui Ti que colapsó en dicha ciudad, informó la agencia estatal de noticias Central News Agency (CNA). Todos ellos son huéspedes del hotel Beauty Inn, parte del edificio, según el CEOC.
Hoy se encontró el cuerpo de una filipina que trabajaba en el Yun Men Tsui Ti como asistenta para una familia, informó la CNA.
Las réplicas habían impedido que los rescatistas ingresaran al edificio para buscar sobrevivientes. Hoy continúan los trabajos de búsqueda. Se han colocado varias vigas de acero para estabilizar la construcción que está peligrosamente inclinada.
[OBJECT]Por su parte, la Oficina Meteorológica Central advirtió que la ciudad podría verse afectada por réplicas durante otras dos semanas. Desde el sismo del martes, se han registrado 224 réplicas.
Un equipo de siete especialistas de Japón llegará hoy a Taiwan para ayudar en las operaciones de rescate, según un comunicado del Ministerio de Exteriores japonés. El equipo está preparado para utilizar un equipo especial para detectar señales de vida entre los escombros.
gcc