El sindicato Workers United dijo el lunes que miles de empleados en varias tiendas Starbucks dentro de Estados Unidos citando problemas de personal y programación,dentro de unos de los eventos más importantes a nivel mundial.
La huelga laboral está programada para el Día de la Copa Roja de Starbucks (jueves 16 de noviembre), un evento anual en el que el gigante del café reparte vasos reutilizables con temas navideños.
picket sign design is our passion ????#RedCupRebellion is this thursday at starbucks stores across the country!! don't cross that line! ???? pic.twitter.com/M0jIpFML7a
— Starbucks Workers United (@SBWorkersUnited) November 14, 2023
En el perfil de X de este sindicato, los agremiados han declarado que Starbucks se ha negado a negociar sobre el aumento de personal durante este evento y han dejado ver otras cuestiones que son particularmente graves durante estos días.
Excited for our next #RedCupRebellion?
— Starbucks Workers United (@SBWorkersUnited) October 27, 2023
US TOO!
We’ll be counting down the days til our national strike with fond memories of last years festivities!
Today we’re 20 days away and thinking about those iconic picket signs ???? https://t.co/mASy90VPKo pic.twitter.com/7BnhX3s2j7
Workers United en un comunicado dijo que el Día de la Copa Roja es “uno de los días más notoriamente duros y con falta de personal para los baristas” y en el mismo, pidió a los baristas y supervisores de todas las tiendas Starbucks que se retiraran el 16 de noviembre.
Estas acciones no son nuevas, pues el año pasado, el mismo sindicato había convocado protestas en más de 100 tiendas Starbucks el día de la Copa Roja.
La versión de Starbucks
Los ejecutivos de Starbucks sostienen que el sindicato no está dispuesto a negociar y durante meses se han negado a reunirse para negociar contratos.
"Somos conscientes de que Workers United ha anunciado un día de acción en un pequeño subconjunto de nuestras tiendas en Estados Unidos esta semana", afirmó Starbucks en un correo electrónico. La compañía espera que las "prioridades del sindicato cambien para incluir el éxito compartido de nuestros socios y trabajar para negociar contratos sindicales para aquellos a quienes representan", señaló Starbucks.