El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, ordenó a 44 sacerdotes Legionarios de Cristo en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma.
Cerca de 3 mil personas, entre familiares y amigos, asistieron a la ceremonia. En su homilía, el cardenal Stella manifestó que los 44 nuevos sacerdotes son "un don para la Iglesia y para la humanidad y por ellos son tantas las razones para la alegría".
Recordó que el sacerdocio no es una carrera, en donde el protagonismo es de los hombres, sino una iniciativa de Dios a la que el joven responde por amor.
"Es bueno que mantengan siempre la conciencia de haber sido elegidos... la gracia del primer amor, de donde ha brotado un deseo de hacer cosas grandes. Estamos muy agradecidos al Señor por estos nuevos sacerdotes", dijo el director general de los legionarios, padre Eduardo Robles-Gil.
Agregó que hay grandes esperanzas puestas en estos sacerdotes jóvenes para continuar el camino de renovación y de servicio a los demás.
"Nos alegra que empiecen a llegar al sacerdocio grupos más numerosos de legionarios de países como Brasil y Colombia, que tienen mucho que aportar a nuestra Congregación", dijo.
Los 44 nuevos sacerdotes provienen de 11 países como Alemania (2), Brasil (8), Canadá (2), Colombia (6), Chile (2), España (2), Estados Unidos (1), Francia (1), Italia (3), México (16), Polonia (1).
Los clérigos obtuvieron grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y su periodo de estudio y preparación, que dura 12 años, incluyó también un trienio de trabajo pastoral que desarrollaron en diversos países del mundo.
La Legión de Cristo, congregación religiosa de la Iglesia Católica, está presente en 22 países. Cuenta con 4 obispos, 954 sacerdotes y 836 religiosos en formación y novicios, según los datos del 31 de diciembre de 2014.