Liberty Mitchel, una mujer de 21 años fue sancionada el pasado 13 de febrero por ocasionar una terrible accidente automovilística causando el fallecimiento de dos personas.
El pasado 2 de diciembre de 2022, la mujer Mitchel viajaba por la ruta B4425, una vía alternativa en Gloucestershire, Inglaterra, que lleva a Cirencester con Burford a través de los Cotswolds.
¿Cómo fue que sucedió?
Fue cuando la joven tenía 18 años, acababa de sacar su licencia de conducir a solo tres semanas antes de la accidente, en el verano la joven trabajaba en un servicio de limpieza en casas particulares, de acuerdo a los informes de The Sun y Daily Mail.
A la altura de Coln St Aldwyns Eastingon, Mitchell intentó rebasar a tres vehículos en su Mini Cooper. Sin embargó no le salió como esperaba ya que terminó impactada con un taxi, la policía llegó al lugar de los hechos cerca de 12: 45 horas.
El conductor del taxi Octavian Codreanu, fue declarado como muerto en el mismo lugar, mientras una de las pasajeras Moyra Whelan falleció horas después en el Hospital Southmead de Bristol a causa de heridas provocadas por el accidente.
El impacto ocasionado por la mujer, dejó a otras tres personas lesionadas gravemente, una con una fractura de cadera, costillas rotas, heridas abdominales y huesos destrozados que sobresalía de la piel.
Reacciones de los familiares
Los familiares de los afectados, se mostraron muy afectados por las pérdidas ocasionadas por un descuido, en donde algunas de ellas mencionaron la tristeza que tenían.
"El accidente en sí fue traumático, el impacto pareció interminable", comentó Nicola Cooper, pasajera del taxi.
Katy-Louse Whelan, hermana menor de la fallecida, lamentó su pérdida, diciendo lo siguiente.
"Le quedaban tantas cosas que quería experimentar, pero la oportunidad le fue arrebatada", mencionó triste.
"Un aspecto que me persigue es que mi hermana murió violentamente. Estoy realmente destrozada de que mi hermosa e inocente hermana haya sido sometida a eso", añadió.
Informes de la autoridad
Según a informes de la Policía Gloucestershire en un comunicado, de acuerdo a las investigaciones posteriores se encontró de Mitchell, estaba rebasando los límites de velocidad mientras utilizaba su celular.
Durante las investigaciones, la policía encontró su perfil de Snapchat de la joven en donde salía usando la aplicación mientras conducía.
"Estos videos mostraban la falta de cuidado de Mitchell al conducir de forma segura: en uno se la veía conduciendo a 160 km/h por una carretera y en otro se la veía desviarse hacia el lado contrario de la carretera, hacia un coche que venía en sentido contrario, mientras sus amigos le gritaban que se detuviera", informó la policía.
Después de tiempo investigando los hechos ocurridos, fue el pasado
13 de febrero que Mitchell fue declarada culpablepor ocasionar la muerte de dos personas y dejar a otras más heridas, esto a consecuencia de
"conducción peligrosa" y manejar sin seguro.Ahora la mujer va a pasar en prisión seis años y ocho meses, ella deberá cumplir la mitad de su sentencia hasta poder solicitar libertad condicional, sumado a esto tiene prohibido manejar por ochos años y cuatro meses, al cumplir ese lapso de tiempo
tendrá que volver a presentar un examen de manejo.Mira aquí el caso de Liberty Mitchell
Driving at 96mph, Liberty Mitchell attempted to overtake 3 cars at once, killing my friend Moyra in the process.
— Jennifer Hassan (@GuinnessKebab) February 13, 2026
Moyra was on her way to a wedding. The taxi driver taking her there was also killed.
Today Mitchell was sentenced to 6 years. https://t.co/TfK5Qi23gA
EF