• Regístrate
Estás leyendo: Se estrella avión usado contra incendio en Portugal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:51 Hoy

Se estrella avión usado contra incendio en Portugal

Protección Civil informó que la aeronave se estrelló en el centro del país, aunque se desconoce su nacionalidad; además de portugueses, combaten el incendio aviones de España, Francia e Italia.
Publicidad
Publicidad

Un avión de lucha contra incendios se estrelló en el centro de Portugal durante una misión contra los fuegos forestales que azotan ese país y que desde el sábado han causado al menos 64 muertos, indicó un portavoz de Protección Civil.

El vocero no estaba en un primer momento en condiciones de precisar la bandera del aparato siniestrado. Desde el domingo fueron enviados a Portugal como refuerzos seis aviones antincendios españoles, tres franceses y dos italianos.

TE RECOMENDAMOS: Imágenes del mortífero incendio en Portugal

Por su parte, Portugal puso en el aire dos aviones de lucha contra incendios, según el vocero. Protección Civil española declaró que ningún avión de este tipo enviado por España se había accidentado.

Un helicóptero de los servicios de emergencias sobrevolaba la zona del accidente, cerca del pueblo de Ouzenda, al norte de Pedrogao Grande, donde se desató el incendio el sábado.

Tras una mejoría en la mañana, el fuego se reavivó bruscamente a media jornada en las zonas situadas al norte y al este de Pedrogao Grande.

El incendio era especialmente virulento cerca del municipio de Gois, al norte, donde 27 aldeas fueron evacuadas.

Al este de Pedrogao Grande, 13 localidades también fueron evacuadas.

Unos mil 200 bomberos y 400 vehículos fueron movilizados en la región para luchar contra el incendio, cuyo balance ascendía el martes a 64 muertos y 157 heridos, siete de los ellos, graves.

En el conjunto del país, se desplegaron más de 2 mil bomberos en un centenar de focos.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.