La nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, supo combinar su carácter de hierro con respuestas mordaces para ganarse la sala de prensa de la mansión presidencial.
El 5 de mayo subió por primera vez al podio donde el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informaba cada día a la prensa. Ante la ausencia cada vez más continua de Spicer, Sanders se enfrentó a los comunicadores con mayor frecuencia.
Cuando el Gobierno de Donald Trump sufrió una dura crisis al arranque de su mandato, Sarah Sanders tuvo que dar la cara para defender el inesperado despido de Comey, el hombre que lideraba la investigación del FBI sobre los supuestos lazos entre Trump y el Gobierno ruso para influir en las elecciones de 2016.
Sarah Sanders ha tratado a la prensa con látigo, apuntando con el dedo a los periodistas para darles la vez y luego acusarles de difundir "noticias falsas" para perjudicar a Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS: Nombran a Sara Huckabee vocera de la Casa Blanca
La hija del ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, aprendió desde niña la política basada en la premisa de que "la mejor defensa es un buen ataque" y aplicó las enseñanzas de su padre a la Casa Blanca, introdujo en la vida política.
Su expertis político lo adquirió siendo la directora de operaciones de la campaña de su padre en 2002, cuando buscaba la reelección como gobernador de Arkansas. También dirigió sus campañas de 2008 y 2016, durante las primarias republicanas para la nominación presidencial.
Cuando su padre se retiró de la carrera a la Casa Blanca, en febrero de 2016, Sanders se unió al equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y se convirtió en una de los portavoces de la campaña.
Su trabajo destaca en diferentes campañas de políticos republicanos, incluido su padre, lo que provocó que en 2010 la revista Time la incluyera en su prestigiosa lista de 40 importantes personalidades del mundo político menores de 40 años.
Actualmente, Sanders, de 34 años, está casada con el estratega republicano Bryan Sanders, con el que tiene tres hijos.
ESS