• Regístrate
Estás leyendo: Tras sanciones, Rusia ordena a EU reducir diplomáticos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:31 Hoy

Tras sanciones, Rusia ordena a EU reducir diplomáticos

El Ministerio de Exteriores ruso anunció que se ordenó a EU reducir el personal de su embajada y consulados, luego de que el Congreso estadunidense aprobó nuevas sanciones contra su país.

Publicidad
Publicidad

Rusia ordenó a Estados Unidos reducir la presencia diplomática en su territorio en respuesta a las nuevas sanciones adoptadas por el Congreso estadunidense, que según Moscú son una prueba de "rusofobia", anunció el viernes el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El texto detalla que Moscú pide a Washington reducir, a partir del 1 de septiembre, a 455 el personal de su embajada y de sus consulados en Rusia, e impide la utilización por parte de la legación de Estados Unidos de una residencia en la periferia de la capital rusa y de varios almacenes.

TE RECOMENDAMOS: Senado de EU respalda sanciones contra Rusia

Con esa reducción, el número de representantes estadunidenses estará al mismo nivel que el de representantes rusos en Estados Unidos, precisó el ministerio, que se "reserva el derecho" de adoptar nuevas medidas.

El Senado estadunidense adoptó ayer nuevas sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales del año pasado.

El texto, criticado por Moscú pero también por la Unión Europea, ya que podría perjudicar a algunas de sus empresas, será ahora sometido a la firma o el rechazo del presidente Donald Trump.

La votación "muestra que las relaciones con Rusia se volvieron rehenes de las luchas de política interior en Estados Unidos", denunció el ministerio ruso.

"A pesar de los permanentes ataques de Washington, nosotros hemos actuado de manera responsable y con contención y seguimos haciéndolo", añadió.

"No obstante, los últimos acontecimientos muestran que la rusofobia y la búsqueda de confrontación están muy arraigadas en ciertos círculos" en Estados Unidos, considera el ministerio.

TE RECOMENDAMOS: Nuevas sanciones de EU son por histeria antirrusa: Putin

La reducción de la presencia estadunidense ya se había planteado en diciembre, después de que Barack Obama decidiera expulsar a 35 personas consideradas miembros de los servicios de inteligencia rusos, El presidente Vladimir Putin decidió finalmente no reaccionar.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.