La vista de cetáceos en el litoral de Catalunya es una grandiosa noticia para la defensa de estas especies, y además da una nueva razón para la aplicación de medidas para su protección, incluyendo la reducción de colisiones con embarcaciones.
La más reciente de las observaciones de los últimos meses ocurrió el 29 de mayo, cuando un navío y pasajeros del velero recreativo O Ría del Ferrol, de Mar a la Vista, avistaron un ejemplar adulto de rorcual común (Balaenoptera physalus) a unos 18.5 kilómetros de la costa de Barcelona y y pudieron observar un increíble salto sobre la superficie.
El rorcual común, también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Es el segundo animal más grande del planeta, solo superado por la ballena azul. Puede llegar a alcanzar una longitud de 27 metros.
A través de la cuenta de Twitter de Meteo Mauri, se encuentran las imágenes del "salto magistral, tenemos fuerzas frente a la costa catalana. Una ballena rorcual común".
Salt magistral ahir diumenge!! En tenim forces davant la costa catalana, però poques vegades les veureu saltant així. Una balena rorcual comú, a unes 10 milles davant la costa Barcelona. Fotos Mar a la Vista i Julia Gostischa @escantlham @ICMCSIC pic.twitter.com/xl71UBR6mb
— MeteoMauri (@MeteoMauri) May 30, 2022
LG