Rusia está trabajando en medidas defensivas para prepararse ante posibles nuevas sanciones de Estados Unidos y otros países, dijo el Kremlin.
El Kremlin fue consultado por reportes de medios que aseguran que el banco de desarrollo estatal ruso VEB planeó transferir al Estado su banco Globex y las especulaciones de que el prestamista podría ser usado después para modernizar su complejo militar industrial para tratar de proteger a Rusia de nuevas sanciones.
TE RECOMENDAMOS: Kremlin: Flynn no influyó en respuesta de Putin a sanciones
"Estamos trabajando y tomando medidas para defender nuestros intereses en un contexto de posibles nuevas restricciones y sanciones de varios países, las que continuamos considerando ilegales", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una teleconferencia, sin mencionar al banco Globex.
"Probablemente no sea correcto ahora hacer público o divulgar todas estas medidas destinadas a cubrir nuestros riesgos", dijo Peskov.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó un nuevo paquete de sanciones en agosto redactadas por los legisladores de su país. Una de las disposiciones fue que solicitó al Secretario del Tesoro estadunidense que presente un informe sobre el impacto de ampliar las sanciones para cubrir la deuda soberana rusa, con un resultado esperado a partir de febrero.
TE RECOMENDAMOS: Ex asesor de Trump admite en corte mentir en caso Rusia
Las sanciones estadounidenses y de la Unión Europea impuestas a Rusia por la anexión en 2014 de la provincia ucraniana de Crimea y su apoyo a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, se mantendrán.
Pero las acusaciones de Washington de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, algo que Rusia niega, han provocado llamados a imponer nuevas sanciones.
IRH