Una mujer murió ahogada tras ser arrastrada por la corriente de un río congelado después de saltar para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa en el pueblo de San Petersburgo, Rusia, en enero, reportan medios internacionales.
La mujer, identificada como Anna Uskova, de 40 años y madre de dos hijos, tenía la intensión de sumergirse en las aguas para conmemorar una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes rusos. Todo quedó registrado en video.
Según el diario Daily Mail, su esposo se sumergió para poder rescatarla, sin embargo, no lo consiguió, mientras sus hijos pequeños gritaron cuando ella era arrastrada por una corriente.
Sus hijos fueron escuchados gritando en las imágenes de la tragedia. Uno gritó: "Mamá, mamá...", mientras una mujer intentaba consolarlos.
En el lugar, se había cortado un agujero en el grueso hielo y la temperatura del aire era de alrededor de menos cinco grados cuando Anna saltó.
Ella vestía un traje de baño negro de una sola pieza y se le vio cruzándose antes de tapar su nariz y saltar al río. Un asistente masculino parado en el lugar pidió ayuda cuando la vio ser arrastrada por la corriente.
Los rescatistas estatales buscaron el cuerpo de la mujer pero no lo lograron encontrar y, ahora los voluntarios con drones submarinos intentan encontrarla.
La gente cree que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales.
Algunas personas se adentran en las aguas heladas por su cuenta, mientras que otras a menudo participan en la celebración en grupos mientras recuerdan el bautismo de Jesús en el río Jordán.
LG