• Regístrate
Estás leyendo: Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadunidenses
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:18 Hoy

Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadunidenses

Se trata de la misma cantidad de diplomáticos rusos a los que EU ordenó salir del país en respuesta al ataque al ex espía Sergei Skripal y su hija; también cerró el consulado en San Petersburgo.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Rusia anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadunidenses de su territorio, como respuesta a las medidas adoptadas por EU tras el ataque al ex espía ruso Sergei Skripal.

TE RECOMENDAMOS: Por caso de ex espía, EU y UE expulsan a diplomáticos rusos

Rusia convocó al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento de Skripal.

Los diplomáticos estadunidenses fueron declarados persona non grata, y tienen hasta el 5 de abril para abandonar el territorio ruso,

"Literalmente, en estos momentos el embajador estadunidense fue citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en rueda de prensa.

Lavrov detalló que también se retiró la autorización para el funcionamiento del consulado general estadunidense en San Petersburgo.

TE RECOMENDAMOS: Rusia ordena expulsión de 23 diplomáticos británicos

El lunes, Estados Unidos expulsó la misma cantidad de diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle, como parte de un gesto coordinado con otros países occidentales por presunto envenenamiento de Skripal a manos del Kremlin. Varios países europeos han cerrado filas en contra de Rusia, por lo que en total más de 140 diplomáticos rusos han sido expulsados.

El gobierno del presidente ruso Vladimir Putin ha negado la responsabilidad del ataque al ex agente y su hija, ocurrido el 4 de marzo en Salisbury, Inglaterra.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.