• Regístrate
Estás leyendo: Rusia exige salida de más de 50 diplomáticos de Reino Unido
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:33 Hoy

Rusia exige salida de más de 50 diplomáticos de Reino Unido

Esta medida se produce luego de que 23 diplomáticos británicos abandonaran Moscú, y que en represalia Londres pidiera a sus aliados que expulsaran también a diplomáticos rusos.

Publicidad
Publicidad

Rusia advirtió a Reino Unido que debe retirar a más de 50 diplomáticos del país, en un nuevo episodio de la crisis entre Moscú y Occidente por el envenenamiento de un ex espía ruso en Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Rusia expulsa a 56 diplomáticos de 23 países

Esta nueva medida se produce después de que 23 diplomáticos británicos abandonaran Moscú, y que en represalia el gobierno británico pidiese a sus aliados que expulsasen también a diplomáticos rusos.

"Rusia sugirió paridad. La parte británica tiene más de 50 personas más", afirmó a la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Ayer, Moscú convocó al embajador británico Laurie Bristow y dio un mes de plazo a Londres para que reduzca su número de diplomáticos al mismo nivel que tiene Rusia en el Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadunidenses

En Londres, una portavoz del Foreign Office declaró hoy que se "estudian las implicaciones" de las medidas anunciadas por Moscú.

Por su lado, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores había indicado que se remitió al embajador británico en Rusia, Laurie Bristow, una nota de protesta en relación con "las acciones provocadoras e infundadas de la parte británica, que ha sido la instigadora de la injustificada expulsión de diplomáticos rusos por parte de varios Estados".

El pulso diplomático entre ambos países vivió un nuevo episodio hoy con el registro policial de un avión de la aerolínea rusa Aeroflot en un aeropuerto londinense.

TE RECOMENDAMOS: Rusia ordena expulsión de 23 diplomáticos británicos

El avión fue inspeccionado por la policía fronteriza y luego fue autorizado a continuar su viaje, explicó el gobierno británico. La embajada rusa calificó el registro de "nueva y flagrante provocación".

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.