• Regístrate
Estás leyendo: Republicano pide arrestar a ilegales que vayan al discurso de Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 14:54 Hoy

Republicano pide arrestar a ilegales que vayan al discurso de Trump

El congresista Paul Gosar, de Arizona, instó a la policía a pedir la documentación a los que asistan, con la mente puesta en migrantes ilegales invitados por legisladores demócratas.

Publicidad
Publicidad

Un legislador del Partido Republicano llamó a la policía del Capitolio a arrestar a los migrantes indocumentados que acudan allí para seguir el primer discurso sobre el estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la noche de este martes.

El congresista Paul Gosar, de Arizona, instó a la policía especial encargada de la seguridad en el histórico edificio de Washington que pida la documentación a los que allí acuden, con la mente puesta en indocumentados invitados por legisladores demócratas para acompañarlos y protestar así contra la política migratoria de Trump.

"Todo migrante ilegal que intente pasar seguridad bajo pretexto de haber sido invitado o cualquier otro debería ser arrestado y deportado", escribió Gosar en Twitter.


Está previsto que Trump aborde en su discurso ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso la reforma migratoria que propuso la semana pasada.

En ella ofrece legalizar a 1.8 millones de jóvenes indocumentados que fueron llevados a por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños y abre la puerta a otorgarles la nacionalidad en unos 10 o 12 años.

Los demócratas rechazan la propuesta porque a cambio exige importantes concesiones de su parte: 25 mil millones de dólares destinados al muro que quiere levantar en la frontera con México y a incrementar las deportaciones del resto de los indocumentados.

También pide un cambio de sistema para reducir drásticamente la entrada de migración legal en el país.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.