A través de las redes sociales se viralizó el momento en el que un doble arcoíris se vislumbra sobre el cielo de Nueva York el 11 de septiembre, justo a 22 años desde que cuatro aeronaves se impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, más conocido como el atentado del 11-S.
En el incidente, murieron tres mil personas y más de seis mil resultaron heridas, aunque realmente fueron millones de estadunidenses quienes quedaron consternados por tal evento.
Por el trasfondo, el doble arcoíris, que se pudo ver en toda la ciudad, tiene un sentido especial para los estadunidenses. Uno de esperanza y nostalgia ante el accidente.
"Me quedé sin palabras. Hace minutos, un vibrante arco iris doble apareció sobre la ciudad de Nueva York. Nunca los olvidaremos", escribe un usuario en X.
Wow. I’m speechless. Minutes ago a vibrant double rainbow appeared over New York City. Never forget. ????
— Kaitlin Wright (@wxkaitlin) September 11, 2023
???? Patrick McBride pic.twitter.com/3f9qFCe6t0
"En el 22 aniversario de los ataques del 9/11, un arco iris se forma en el cielo entre One World Trade y el Empire State Building en la ciudad de Nueva York".
On the 22nd anniversary of the 9/11 attacks, a rainbow forms in the sky between One World Trade and the Empire State Building in New York City, Monday evening #NewYorkCity #nyc #newyork @empirestatebldg #sunset @agreatbigcity #NeverForget911 pic.twitter.com/HpUkI7B1Kz
— Gary Hershorn (@GaryHershorn) September 11, 2023
"¡ARCOÍRIS COMPLETO sobre la ciudad de Nueva York ahora mismo!".
FULL RAINBOW over New York City right now! ???? #NYwx #NYCwx pic.twitter.com/5p1FhGidxm
— Kathryn Prociv (@KathrynProciv) September 11, 2023
¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2001?
Los ataques dejaron más de tres mil personas muertas y llevaron al entonces presidente George W. Bush a lanzar una "guerra global contra el terrorismo" que incluyó un asalto militar a Afganistán para encontrar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Bin Laden eludió la captura hasta que fue abatido en una redada estadunidense en su complejo de Pakistán en 2011 ordenada por el entonces presidente Barack Obama.
Los ataques del 11-S fueron el peor atentado en suelo estadunidense desde el ataque japonés a Pearl Harbor, Hawái, en 1941, en el que murieron 2 mil 400 personas.
MO