• Regístrate
Estás leyendo: Reino Unido podría permitir a Rusia visitar a hija de ex espía
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:46 Hoy

Reino Unido podría permitir a Rusia visitar a hija de ex espía

El Ministerio británico de Relaciones Exteriores dijo que está revisando la petición de Moscú de entrevistar a Yulia Skripal conforme con sus obligaciones bajo leyes nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

Reino Unido estudia la petición de Rusia de obtener un acceso consular a Yulia Skripal, envenenada con un agente neurotóxico a principios de marzo en Inglaterra junto a su padre, un ex espía ruso, informó el ministerio británico de Relaciones Exteriores.

TE RECOMENDAMOS: Hija de ex espía ruso sale de cuidados intensivos

"Examinamos las peticiones de acceso consular conforme a nuestras obligaciones bajo el derecho internacional y nacional, incluidos los derechos y deseos de Yulia Skripal", declaró una portavoz del ministerio.

El hospital de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, donde está internada Yulia Skripal, de 33 años, informó el jueves que su estado de salud mejoraba "rápidamente". La BBC afirmó que está consciente y puede hablar.


[El ex espía ruso Serguei Skripal. AP]

Su padre, Serguei Skripal, de 66 años, sigue en estado crítico pero estable.

Ambos fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de Salisbury a raíz de un envenenamiento con un agente neurotóxico militar que Londres y sus aliados imputan a Rusia pese a los desmentidos de Moscú.

TE RECOMENDAMOS: Novichok, la enigmática arma química de Rusia

"Buena noticia que Yulia Skripal se recupere. Insistimos en nuestro derecho a verla, conforme a la convención consular de 1968", tuiteó ayer la embajada rusa en Reino Unido.

También publicó una lista de 27 preguntas dirigidas a las autoridades británicas, que según afirmó siguen sin respuesta, sobre el estado de salud de padre e hija y el tratamiento que se les da.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.