• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan cuerpo de migrante en aguas del Río Bravo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 11:19 Hoy

Recuperan cuerpo de migrante en aguas del Río Bravo

Bomberos del El Paso, Texas, recuperaron el cuerpo de un hombre que se ahogó al tratar de cruzar la frontera desde México hacia EU, en lo que es la quinta muerte de este tipo registrada esta semana.
Publicidad
Publicidad

Bomberos de la comunidad de El Paso, Texas, recuperaron el cuerpo de un hombre que aparentemente se ahogó al tratar de cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos, en lo que es la quinta muerte de este tipo registrada aquí esta semana.

Los bomberos recuperaron la mañana de este jueves el cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de un canal adyacente a la frontera en el sureste de El Paso.

TE RECOMENDAMOS: Se ahogan 4 migrantes en Río Bravo al intentar cruzar a EU

La recuperación del cuerpo se produce luego de que el pasado lunes personal de los servicios de emergencias rescataron a cuatro mujeres que eran arrastradas por las corrientes de agua en el canal cerca de la frontera. Una de las mujeres, de 37 años de edad, murió luego en un hospital de la zona.

El martes, los bomberos recuperaron otras tres víctimas, dos adolescentes, una jovencita de 15 años y un joven de 16 años, y una mujer adulta. Siete personas fueron rescatadas en un lapso de siete horas el martes.

Las autoridades han advertido que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han transformado la corriente en el río Bravo y de los canales de irrigación adyacentes al mismo, en torrentes peligrosos difíciles de cruzar a nado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que las tres personas recuperadas el martes eran nacionales guatemaltecos.

Las muertes en la región fronteriza de El Paso se registran cuatro días después de que las autoridades descubrieran los cuerpos de ocho inmigrantes que fallecieron tras ser encerrados junto con decenas más en la caja de un tráiler en un estacionamiento de San Antonio.

Otras dos personas murieron en un hospital y docenas fueron hospitalizadas, en lo que las autoridades federales están investigando como una de las mayores tragedias de tráfico humano registrados a lo largo de la frontera.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.