• Regístrate
Estás leyendo: Rechazar transgéneros en ejército es cobarde: Chelsea Manning
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:31 Hoy

Rechazar transgéneros en ejército es cobarde: Chelsea Manning

La soldado que tuvo una reasignación de sexo durante el juicio por filtrar documentos clasificados criticó la medida que Donald Trump anunció de no aceptar a gente tran en el ejército. 

Publicidad
Publicidad

Esta mañana, a través de una serie de tuits, Donald Trump anunció que el gobierno de Estados Unidos no admitirá a personas transgénero dentro del Ejército, pues "las fuerzas armadas no pueden cargar con los enormes costos".

Luego del anuncio, Chelsea Manning, quien se declaró transgénero luego de ser sentenciada por la filtración que hizo a Wikileaks durante su periodo de servicio en la milicia, utilizó el mismo medio para dar su opinión sobre el tema y calificó la decisión como "un acto de cobardía".

TE RECOMENDAMOS: Ejército de EU no aceptará personas transgénero, Trump

"Eentonces, el dinero más grande y más malo. La milicia se queja de unas cuantas personas trans, pero le da fondos al F-35. Suena algo cobarde".

En 2015, Chelsea, quien nació bajo el nombre de Bradley Manning, comenzó un tratamiento hormonal para permitirle el cambio de sexo mientras estaba en prisión. En mayo de este año, Manning dejó la cárcel luego de que Barack Obama, aún como presidente de Estados Unidos, le diera un indulto.

De acuerdo con la Unión de Libertades Civiles de America (ACLU por sus siglas en inglés), organización que apoyó en su proceso de transición a Chelsea, varios estudios han demostrado que no hay desventajas asociadas a la gente transgénero que sirve en la milicia estadunidense.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.