• Regístrate
Estás leyendo: Keith Raniere, el cerebro detrás de la secta NXIVM
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:21 Hoy

Keith Raniere, el cerebro detrás de la secta NXIVM

Material promocional del NXIVM, que ya no existe, aludía a él como un "científico, emprendedor y educador", pero que hoy enfrenta un juicio en NY por cargos de tráfico sexual.
Publicidad
Publicidad

Empresario, inteligente, matemático, filósofo y autor, Keith Ranier tiene una imagen poco usual de líder de una secta que traficaba sexualmente a mujeres.

Keith Raniere es un neoyorquino empresario principal fundador y "gurú" de la secta NXIVM en 2003.

Material promocional del NXIVM, que ya no está en línea, alude que "dedicó su vida al desarrollo de nuevas herramientas para el desarrollo, la expresión y la ética humana”.

Tras la defección de varios miembros y la publicación de un artículo en el diario The New York Times que expuso las actividades de la organización, Raniere huyó a México en octubre de 2017

Fue arrestado en marzo de 2018 en una lujosa villa en Puerto Vallarta, acusado de tráfico sexual y trabajo forzado hacia las mujeres miembros de su organización.

Raniere ha dedicado su vida al estudio de la psicodinámica humana y al desarrollo de nuevas herramientas para el empoderamiento, la expresión y la ética.

Durante su primer año de vida, Raniere pudo construir oraciones completas y a los dos años aprendió a leer.

En la escuela sobresalió en judo y destacó en otros deportes como voleibol, tenis, tenis de mesa, buceo, softball, ciclismo y esquí.

Keith Raniere ingresó al Rensselaer Polytechnic Institute (RPI) a los 16 años, desde su primer semestre comenzó a tomar cursos de matemáticas a nivel de doctorado, y finalmente tomó la mayoría de los cursos de física y matemáticas de nivel de posgrado.

En 1989 apareció en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por obtener el IQ más alto.

En 2015 Raniere creó una organización secreta piramidal dentro del grupo conocida como DOS, que incluía a "esclavas" y "maestros". Todos los miembros eran mujeres excepto Raniere, al tope de la pirámide.

Una de las tareas de las "esclavas" era tener sexo con Raniere.

Antes de ser aceptadas como "esclavas" las mujeres debían entregar fotos suyas comprometedoras, algunas de ellas desnudas, cartas y otros documentos que la organización podía publicar si dejaban DOS.

Algunas fueron marcadas a fuego vivo con un lápiz cauterizador con las iniciales de Raniere. Las víctimas eran inmovilizadas por otras mujeres y las sesiones eran filmadas en ceremonias.

El hombre era conocido como “Vanguard” por sus devotos en Estados Unidos y México.

Raniere, de 58 años, encabeza un caso que ha generado interés en Estados Unidos por su carácter escabroso y por la implicación de dos nombres célebres, la actriz Allison Mack (Smallville) y la heredera del conglomerado licorero Seagram's, Clare Bronfman, que se han declarado culpables junto a otras tres acusadas, dejándolo solo.

Raniere enfrenta cargos de tráfico sexual, extorsión, amenazas, corrupción de menores y conspiración para delinquir. Si es hallado culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.