• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dijeron los ministros de la OEA sobre Venezuela?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:13 Hoy

¿Qué dijeron los ministros de la OEA sobre Venezuela?

Estas son algunas de las frases de ministros y viceministros que dejó el encuentro:

Publicidad
Publicidad

La reunión de ministros de Exteriores de la OEA en Cancún, horas antes del inicio de la 47 Asamblea General, estuvo marcada por el fracaso en la búsqueda de un consenso frente a la crisis que vive Venezuela.

En el encuentro participó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien reafirmó la salida de su país de la organización -proceso que dura dos años y que comenzó en abril- y aseguró que desconocería cualquier resultado, aunque ninguna de las dos propuestas de declaración alcanzó los votos necesarios para ser aprobada.

Estas son algunas de las frases de ministros y viceministros que dejó el encuentro:

LUIS VIDEGARAY (MÉXICO): "Mientras nosotros aquí somos incapaces de llegar a un acuerdo, en las calles de Caracas continúa la violencia y la represión".

DELCY RODRÍGUEZ (VENEZUELA): "Lo que aquí salga, Venezuela no lo va a avalar".

MICHAEL FITZPATRICK (EU): "Es triste esta situación (...) No hemos llegado a este acuerdo, como habíamos pensado. Esta reunión no ha tenido el éxito deseado".

HERALDO MUÑOZ (CHILE): "Chile nunca estará a favor de la represión ni la violación de derechos humanos, como no lo estará a favor de ningún tipo de violencia o lo que es un golpe de Estado".

MANUEL GONZÁLEZ SANZ (COSTA RICA): "Me preocupa muchísimo el mensaje que se envía a tantas personas que aspiran a vivir en paz".

JORGE FAURIE (ARGENTINA): "Es triste tener que reconocer que como organización no hemos logrado dar una respuesta. Tenemos una deuda con el pueblo venezolano".

HUGO MARTÍNEZ (EL SALVADOR): "Creo que estamos en un nivel mucho más cercano para llegar a acuerdos (...) No nos demos por vencidos".

FRANCISCO JAVIER ECHEVERRI (COLOMBIA): "Nosotros vemos el vaso medio lleno. Hay 20 países dispuestos a hacer algo por la situación en Venezuela y 20 países de 34 es una mayoría clara".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.