• Regístrate
Estás leyendo: Putin visita monasterio ortodoxo ruso en su viaje a Grecia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:30 Hoy

Putin visita monasterio ortodoxo ruso en su viaje a Grecia

El presidente ruso alabó el aliento espiritual y la guía moral proporcionada por la austera comunidad monástica en el lugar sagrado y dijo que la tradición ortodoxa, compartida por Rusia, es especialmente importante en este momento histórico.

Publicidad
Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó un monasterio ortodoxo ruso el sábado para culminar una visita de dos días a Grecia, que busca más inversiones y turismo ruso mientras enfrenta una prolongada crisis financiera y la llegada masiva de migrantes a sus costas.

Putin, que ha intentado aprovechar las tensas relaciones entre Atenas y varios de sus socios europeos, dijo que Rusia quiere cooperar con Grecia en el sector energético. Varios ministros rusos expresaron también interés en la privatización del servicio ferroviario y en el puerto de Tesalónica, en el norte del país, pero no se anunciaron grandes acuerdos. Durante la visita solo se pactaron "acuerdos de cooperación" menores.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que la visita del presidente ruso era una ocasión para "mejorar" las relaciones bilaterales.

El sábado, Putin visitó un monasterio ortodoxo ruso en la península del monte Athos, en el norte del país. El presidente ruso alabó el aliento espiritual y la guía moral proporcionada por la austera comunidad monástica en el lugar sagrado y dijo que la tradición ortodoxa, compartida por Rusia, es especialmente importante en este momento histórico.

"Hoy, al resucitar los valores del patriotismo, la memoria histórica y la tradición cultural, esperamos (...) el fortalecimiento de las relaciones", con el monte Athos, dijo.

Durante su visita, Putin expresó gratitud por la amistad de Grecia — y aprovechó para criticar la política estadounidense hacia Moscú. Describió el sistema antimisiles estadounidense recién instalado en Europa como una amenaza para la seguridad nacional rusa y dijo que su país responderá.

En el punto más álgido de su crisis financiera el año pasado, Atenas buscó apoyo de Rusia para equilibrar sus difíciles negociaciones con sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Los limitados resultados concretos de la esperada visita de Putin decepcionaron a algunos.

Panagiotis Lafazanis, exministro de Energía que abandonó el gobernante partido Syriza, dijo que el gobierno griego había restado importancia a la visita de Putin para lograr el favor de funcionarios de Estados Unidos y la OTAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.