• Regístrate
Estás leyendo: Putin promulga ley contra medios de Estados Unidos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 14:54 Hoy

Putin promulga ley contra medios de Estados Unidos

El presidente ruso decretó que los medios de comunicación internacionales se registrarán como agentes extranjeros, luego de que el Parlamento aprobó la iniciativa el miércoles pasado.

Publicidad
Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó una ley que permite a Rusia registrar como agentes extranjeros a los medios de comunicación internacionales, como una medida de represalia contra Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Medios en Rusia tendrán que registrarse como 'agentes extranjeros'

La acción es la respuesta de Rusia después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos registrara a la televisora RT, financiada por el Estado ruso, como un agente extranjero como consecuencia de la presión de Washington.

Putin promulgó la ley luego de que la cámara alta del Parlamento ruso votara a favor de la iniciativa el miércoles.

Sin esperar a que la iniciativa de represalia entrara en vigor, el Ministerio de Justicia ruso advirtió la semana pasada que los medios Voice of America y Radio Free Europe/Radio Loberty, financiados por el gobierno estadounidense, junto con sus medios de comunicación locales, podrían ser considerados como agentes extranjeros bajo la nueva ley.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.