• Regístrate
Estás leyendo: Puigdemont pide garantías para ir a sesión parlamentaria
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:50 Hoy

Puigdemont pide garantías para ir a sesión parlamentaria

El ex presidente catalán envió una carta al Parlamento regional para solicitar garantías a su derecho a asistir a la sesión en la que espera ser reelecto como líder del gobierno, sin ser arrestado.


Publicidad
Publicidad

El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, envió una carta al Parlamento regional donde le solicita que garantice su derecho a asistir esta semana a una sesión en la que espera ser reelecto como líder del gobierno de la región, sin ser arrestado.

TE RECOMENDAMOS: España apelará en tribunal candidatura de Puigdemont

El Tribunal Constitucional de España falló el sábado que Puigdemont _quien huyó a Bélgica tras la declaración unilateral de la independencia de Cataluña en octubre_ debe estar presente en el Parlamento para ser elegido como presidente de la región en una sesión el martes. Un juez español ordenó el arresto de Puigdemont por posibles cargos de rebelión y sedición.

El tribunal dijo además que Puigdemont debe obtener un permiso de la corte para asistir a la sesión. Inicialmente, se esperaba que Puigdemont solicitara ese permiso, pero el lunes su abogado dijo que eso era improbable. El abogado no descartó la asistencia de Puigdemont.

El Tribunal Constitucional falló que la sesión no sería válida si Puigdemont asiste sin el permiso.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.