• Regístrate
Estás leyendo: España pone a la venta sus pueblos fantasma
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 14:08 Hoy

España pone a la venta sus pueblos fantasma

A las afueras del país hay aldeas que se venden desde 50 mil euros, luego de que los habitantes las abandonaran para mudarse a ciudades.
Publicidad
Publicidad

Lejos del ruido, la contaminación y el caos de la ciudad, hay más de 3 mil pueblos fantasma en varias zonas de España en espera de alguien que quiera adquirir algunas de esas aldeas abandonadas con antiguas casas pintorescas listas para volver a abrir sus puertas.

Las afueras de España están llenas de aldeas que se venden después de que sus dueños las abandonaran, sobre todo en Galicia, Castilla, León, Aragón y Asturias.

Muchos no se pueden vender porque carecen de documentación básica, pero otros están a la espera de una persona que vuelva a darle vida a las calles, ya sea para turismo o para volver a convertirlos en tranquilos pueblos.

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo en un foro que "la mitad de los municipios de España tienen menos de mil habitantes, y una gran parte del territorio está en riesgo de despoblación".

Ante este problema, los empresarios extranjeros y los emprendedores españoles están siendo vistos como parte de la solución al comprar algunas de las aldeas a muy buen precio, según el portal de Bloomerang.

Desde hace unos años, varias agencias inmobiliarias se han especializado en el sector, vendiendo pueblos enteros a precios que van desde los 50 mil hasta 250 mil euros.

De acuerdo con la agencia inmobiliaria Aldeas Abandonadas, el año pasado se vendieron cerca de 40 pueblos, y los compradores extranjeros representaron el 90 por ciento de las transacciones.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos pueblos están en ruinas, por lo que es necesario una inversión de entre 500 mil y 600 mil euros.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.