El Departamento de la Policía de Los Ángeles difundió un video donde se puede observa el momento en que varios sujetos descienden de dos vehículos y agreden a un grupo de vendedores ambulantes de fruta y dejan herido de gravedad el domingo a Pedro Reyes, originario de Oaxaca.
▶ Un grupo de hombres arremete contra vendedor mexicano de fruta en #EstadosUnidos https://t.co/LXxDb2M0Di
— Milenio.com (@Milenio) 21 de marzo de 2018
La víctima terminó sin varios dientes, con la mandíbula fracturada y la garganta cortada pic.twitter.com/lny1FhuEjQ
Tirado y ensangrentado, reyes fue auxiliado por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y llevado al hospital donde resultó con fractura de mandíbula, la garganta cortada y sin varios dientes.
La noticia de la golpiza ha generado gran indignación entre la población californiana por lo que las autoridades tomaron el caso y comenzaron una investigación para dar con el paradero de los responsables.
Según la policía los agresores son cuatro hombres afroamericanos, de entre unos 25 y 40 años, y con ellos una mujer, de aproximadamente 25 años.
Su hijastro informó lo sucedido en la página de GofunMe, asegurando que Reyes es un hombre muy trabajador y ejemplar y "los médicos le informaron que su recuperación tomará al menos seis meses y que tendrá que ser alimentado con un popote. Sé que no querría pedir ayuda, pero realmente la necesitará", escribió.
La personas respondieron de inmediato al pedido y en la madrugada de este lunes la página de GoFundMe ya había excedido la meta inicial de 25 mil dólares que habían solicitado en su ayuda y se acercaba a los 60 mil dólares.
La policía informó que la investigación seguirá y que no se detendrán hasta dar con los culpables.
jamj