Donald Trump Jr., hijo mayor del actual presidente estadunidense, se reunió en 2016 con emisarios representantes de príncipes árabes que ofrecieron su ayuda para la campaña electoral, afirmó ayer el diario The New York Times.
Según el periódico, entre los asistentes a la reunión llevada a cabo en Nueva York el 3 de agosto de 2016, figuraba el emisario George Nader, quien comunicó al hijo de Donald Trump que los príncipes dirigentes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos “estaban ansiosos por ayudar a su padre a ganar las elecciones como presidente”.
Otro fue el especialista israelí en redes sociales, Joel Zamel, quien, de acuerdo al periódico, hizo una propuesta a Trump para manipulación de redes sociales.
El periódico no identifica a qué príncipes decía Nader representar, sin embargo, sugiere que podría tratarse del heredero de la corona de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Hahyan, y del príncipe saudí Mohamed bin Salman.
Tras ese encuentro, Nader se reunió con frecuencia con el yerno de Trump, Jared Kushner, y Michael Flynn, integrante de campaña del mandatario republicano.
Tales interacciones son uno de los focos de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, encargado originalmente de examinar la posible intervención rusa en la campaña electoral de Trump.
El diario no precisó si Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos finalmente prestaron alguna ayuda directa para la victoria de Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton.