El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó su solidaridad con los 94 presos políticos que fueron desterrados de Nicaragua tras ser liberados y declarados traidores, entre ellos los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como periodistas y activistas.
El presidente chileno retuiteó un poema que publicó Gioconda Belli en su cuenta de Twitter, junto con un mensaje en el que les envía un abrazo a las personas que fueron desterradas.
- Te recomendamos:¿Quiénes son los presos políticos que fueron desterrados de Nicaragua?Internacional

"Un abrazo fraterno a Gioconda, Sergio, Sofía, Carlos y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense.
"No sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto", escribió en la red social.
El miércoles, el gobierno de Nicaragua quitó la nacionalidad y ordenó confiscarles sus bienes inmuebles a las 94 opositores y críticos, quienes además fueron declaradas "prófugas de la justicia", lo que les impide ejercer cargos públicos ni de elección popular “de forma perpetua".
Algunas otras personalidades son la abogada Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el periodista Carlos Fernando Chamorro, la ex guerrillera Mónica Baltodano y su familia, y al ex comandante sandinista Luis Carrión, entre muchos otros.
FLC