• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Guatemala ayuda a regresar a 62 migrantes a Honduras
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 13:59 Hoy

Policía de Guatemala ayuda a regresar a 62 migrantes a Honduras

A petición de algunos hondureños, el gobierno de Guatemala retornó a su país a algunos migrantes; 18 van a bordo de un camión Coaster, mientras que 44 van dentro de un autobús asignado a la Academia de la Policía Nacional Civil.
Publicidad
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) comenzó con el traslado de 62 hondureños que se encontraban en la frontera de Tecún Umán, de Guatemala con México, hacia Honduras

En la madrugada, las fuerzas de seguridad dijeron a los medios nacionales que los hondureños solicitaron retornar a su país. 

De los migrantes trasladados, 18 van a bordo "de un camión Coaster, pertenecientes a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica", mientras que 44 se van dentro de un autobús asignado a la Academia de la Policía Nacional Civil, declaró la Policía Nacional Civil.

​La Policía indicó que llegaron a Mazatenango, cabecera del departamento suroccidental de Suchitepéquez, donde las personas "tomaron un breve descanso en la Comisaría 33 e hicieron uso de los servicios sanitarios para posteriormente continuar con el retorno al país". 

A las 08:10 horas el grupo llegó a Chiquimula, en el oriente guatemalteco, que se encuentra a unos 240 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, desde donde la primera caravana de hondureños salió hace una semana. 

Tras seis jornadas de viaje a pie, la caravana de migrantes, integrada por unas 3 mil personas según la Organización de las Naciones Unidas, llegó a México, tras librar la barrera que había sido intermediada por el gobierno de Guatemala. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó esta semana con un cierre militar de la frontera sur de su país si México no lograba detener la caravana.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.