Internacional

Activistas climáticos pintan concesionario de Tesla con aerosol rosa en Ottawa

Elon Musk, el dueño de Tesla y propietario de la red social X, se unió al gobierno del presidente Donald Trump y ha externado su apoyo a los partidos de extrema derecha en Europa.

Este lunes, un grupo de activistas climáticos pintó con aerosol rosa un concesionario de la marca Tesla en la ciudad de Ottawa, Canadá, en medio de los constantes ataques de protesta contra la marca de autos eléctricos del magnate Elon Musk, asesor cercano del presidente Donald Trump.

Dichos actos fueron compartidos a través de videos en las redes sociales de la propia organización, denominada "Last Generation", la cual se enfoca en abordar la crisis climática. 

En las imágenes se observa que una joven, que porta un chaleco de color rosa, esparce pintura del mismo color en la entrada y logo del concesionario. Posteriormente, se acerca a la cámara y emite un mensaje de protesta:

"Nuestro gobierno está fallando en proteger a la gente común. Nuestro gobierno preferiría proteger los intereses de los multimillonarios en grandes empresas como Tesla en lugar de la gente común.
"Nuestro gobierno está rompiendo un contrato social. Recientemente la administración Trump ha criticado acciones como estas. Pero todo lo que muestra es que la represión no significa nada.


Last Generation es una organización que se lanzó el 1 de marzo de 2023, se denomina a sí misma "una campaña de resistencia civil no violenta" y han participado en exigencias contra los combustibles fósiles y los incendios forestales. Llevan como única arma la pintura rosa, y como bandera, la atención sobre la crisis climática. 

"La pintura rosa no es nada comparada con la tiranía de extrema derecha que estamos viendo y los desastres climáticos", dijo este lunes una de sus integrantes, en referencia al apoyo del magnate a los partidos de extrema derecha en Europa.
"Es por eso que insto a venir a tomar medidas con nosotros en esta primavera", añadió. 

Musk acusa terrorismo en Roma

Un incendio nocturno en un concesionario de Tesla en Roma que destruyó 17 automóviles fue un acto de terrorismo, dijo el lunes el multimillonario Elon Musk.

La unidad especial Digos de la policía italiana está llevando a cabo una investigación sobre la posibilidad de que anarquistas prendieran fuego a los autos en las afueras de la zona oriental de la capital italiana, dijo una fuente de seguridad.

Los vehículos de Tesla TSLA.O se han convertido en blanco del vandalismo en varios países en respuesta al activismo derechista de Musk.

En un comentario en X que hacía referencia al incendio de Roma, Musk utilizó una única palabra: "terrorismo".

Imágenes del incendio tomadas por un dron mostraron los restos calcinados de autos alineados en un aparcamiento, con dos filas de vehículos juntos y una tercera fila a cierta distancia.


Los bomberos indicaron en un comunicado que las llamas se declararon hacia las 4.30 (hora loca). El concesionario resultó parcialmente dañado, pero nadie resultó herido.

El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, líder del partido derechista Liga, dijo en X: 

"Demasiado odio injustificado contra la compañía automovilística Tesla. La temporada de odio y conflicto debe terminar lo antes posible. Mi solidaridad con Elon Musk y con todos los trabajadores que han sido amenazados y atacados".

ksh

Google news logo
Síguenos en
Agencia Reuters
  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.