El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este domingo a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, ayuda para encontrar con vida al cantante Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como 'B King', quien fue reportado desaparecido junto con otro artista colombiano durante una gira en México.
"Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde (la extinta guerrilla) de M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera", escribió el mandatario en X.
Petro agregó que ambos artistas "desaparecieron después de su concierto en Sonora" y sugirió que quizás los responsables sean "las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos", y también "por la falta de amor de su sociedad decadente".
B King, de 31 años y ex pareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, está desaparecido desde el 16 de septiembre, cuando participaba en una gira de conciertos en México.
La última vez que se tuvo noticia de él fue ese mismo día en la colonia de Polanco, en Ciudad de México, donde supuestamente se encontraba con Herrera, conocido como Regio Clown.
Marcela Reyes pidió a través de Instagram que sus seguidores colaboren con la búsqueda de su ex pareja, intérprete de canciones como Destino, Qué rico besarnos, Made in Cali y Me necesitas, e hizo un llamado tanto al presidente Petro como a la cancillería colombiana para que actúen en el caso.
"Espero la ayuda de México para encontrar con vida a estos jóvenes hermosos que se atreven a cantar a la belleza y guardar la esperanza en su corazón", afirmó Gustavo Petro.
FGJ abre investigación
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por la desaparición de cantante y el rapero.
De acuerdo con los primeros reportes, los dos hombres de nacionalidad colombiana se encontraban juntos y no hay pistas de su paradero desde el pasado martes 16 de septiembre.
Según las fichas de búsqueda difundidas hace tres días por la fiscalía capitalina, los artistas se dirigían a un gimnasio y la última vez que los vieron fue en Polanco.
- En el boletín se detalla que Byron Sánchez portaba camisa negra, pants y tenis blancos, además de que tiene una greca en la ceja izquierda y diversos tatuajes en el cuerpo.
- Mientras que Jorge Herrera llevaba una camiseta, pants y tenis en color negro, mientras que en su descripción se menciona que tiene perforación en la orejas y diferentes tatuajes.
ROA / RM