El presidente de Perú Martín Vizcarra, declaró este miércoles tres días de duelo nacional por el deceso del ex presidente Alan García, quien murió a los 69 años por un disparo en la cabeza.
El expresidente García, estaba siendo investigado por presuntos sobornos y actos de corrupción en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.
El duelo nacional se cumplirá desde hoy miércoles hasta el viernes 19, en coincidencia con las fechas de Semana Santa.
Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) April 17, 2019
La bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del estado en todo el territorio nacional.
El secretario personal de García Ricardo Pinedo, anunció que el funeral se celebrará el Viernes Santo, después de que sus restos hayan sido velados durante día y medio en la "Casa del Pueblo", la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el ex mandatario.
"Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del presidente Vizcarra", dijo el secretario Pinedo.
ledz