• Regístrate
Estás leyendo: Accidente carretero en Perú deja 8 muertos; iban a funeral de Alan García
Comparte esta noticia

Accidente carretero en Perú deja 8 muertos; iban a funeral de Alan García

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana, donde el autobús, cuyos pasajeros acudirían al funeral del ex presidente, se salió del carril y se impactó contra un muro de contención.
Publicidad
Publicidad

Al menos ocho personas murieron el viernes en Perú luego de que se despistara el autobús en que viajaban rumbo al sepelio del ex presidente Alan García, quien se suicidó el miércoles pasado cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo por un caso de corrupción, informó la policía.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana por la localidad de Huara, a 150 kilómetros al norte de Lima, después de que el bus saliera de su carril e impactara contra un muro de contención, dijo por su parte un testigo a la radio local RPP.

El jefe de la división policial de Huacho,César Arbulú, dijo a la misma radiodifusora que el accidente se produjo en la madrugada y dejó además al menos 45 heridos.

Miles de peruanos despedían a García en la sede del partido político APRA, ubicado en el distrito de Lima.

El presidente Martín Vizcarra decretó tres días de luto nacional y ordenó izar a media asta de la bandera peruana en todos los edificios públicos, incluido el Congreso.

Los restos del ex presidente, serán cremados por decisión familiar en el Camposanto de Huachipa, a las afueras de Lima.

El Gobierno ofreció a la familia de García una ceremonia con honores de Estado como corresponde a un ex presidente, pero ésta lo rechazó y prefirió un velatorio privado, junto a sus amigos, dijo el secretario personal de García, Ricardo Pinedo.

ledz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.