El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el miércoles que tiene intención de presentarse a la reelección en 2027, al término de su actual mandato, a pesar de las investigaciones por corrupción que afronta su administración.
El líder socialista encabeza un Gobierno de coalición de izquierda en minoría envuelto en una serie de escándalos que han llevado a la oposición a exigir su dimisión.
"Estoy decidido a presentarme a las próximas elecciones generales de 2027", dijo Sánchez a periodistas tras una pregunta sobre si creía que su Gobierno contaba con el apoyo de la mayoría de la población.
El gobernante informó el 12 de junio que no convocaría nuevas elecciones antes de que finalice su actual mandato, a pesar de los escándalos que envuelven a su partido.
Pido disculpas a toda la ciudadanía, a los militantes y simpatizantes del PSOE.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 12, 2025
No existe la corrupción cero. Pero sí debe existir la tolerancia cero cuando esta se produce.
Seguiré trabajando por lo que siempre he defendido: la política limpia y la regeneración democrática. pic.twitter.com/ynZGk2ftGs
La policía entró el viernes en la sede del partido para copiar los correos electrónicos de Santos Cerdán, estrecho aliado de Sánchez, que había dimitido una semana antes tras hacerse público un informe policial sobre presuntas comisiones ilegales.
El caso Cerdán ha sido el último y más grave de una serie de escándalos que han obligado al presidente a rechazar las peticiones de sus adversarios de que se convoquen elecciones anticipadas.
GPE